Bienvenidos al Liceo Nueva Fantasía

Divider

La excelencia académica en las directrices del Liceo está enmarcada en su lema “Educando con exigencia para la excelencia”, y en la posibilidad de generar nuevos conocimientos mediante la investigación promoviendo una educación integral, que atienda a todas las facetas de los niños, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana.

Nuestros logros en las pruebas saber de grado Tercero y Quinto son fiel testimonio de la excelencia en el Liceo y se confirman en los altos desempeños en los resultados de las pruebas que se realizan anualmente.

MISIÓN:

El Liceo Nueva Fantasía es una institución educativa, cuyo objetivo es transmitir a sus estudiantes principios y valores cristianos; orientándolos en procesos académicos; desarrollando su capacidad creativa, constructiva y analítica, en la búsqueda de comprensión por medio de la enseñanza y la investigación que le permita proyectarse como un ser social e integral en el mundo que lo rodea.

VISIÓN:

Es ser líderes y reconocidos en el sector educativo por su compromiso en formar estudiantes integrales con principios y valores cristianos, garantizando altos estándares de calidad y excelencia académica mediante la investigación, el trabajo y la creatividad, teniendo como soporte el PEI «Enseñanza para la comprensión»

FILOSOFÍA:

El Liceo Nueva Fantasía tiene como centro el estudiante y como finalidad, brindar un mundo propio de su edad y  ofrecer una verdadera formación integral, enfocada en valores espirituales, sociales y morales de los educandos con base en una filosofía cristiana. Enseñando que agradecer es de corazones nobles. Así se verá reflejado el valor de la gratitud con Dios y con las demás personas. Es importante conocer las premisas del evangelio y las santas escrituras, siendo estas el pilar y la identidad institucional.

NUESTRA HISTORIA

El LICEO NUEVA FANTASÍA, fue fundado por la LICENCIADA SILVIA ELVIRA POVEDA GÓMEZ,  en el año 1994, en el Barrio Marruecos Segundo sector, ubicado en la Diagonal 48U sur No. 5M 30 Apto. 101,  quién inició labores con los grados de Pre jardín, Jardín y Transición de Educación preescolar y Primero de Educación Básica Primaria, iniciando clases el día 7 de Febrero del mismo año, con 70 estudiantes en doble jornada.

Para el año de 1995, amplió la primaria hasta el grado Segundo, para lo cual ya contaba el Liceo con 120 estudiantes.

El Liceo se acogió a la jornada única en el año de 1997 y a partir del  01 de diciembre del mismo año, el Liceo Nueva Fantasía adquirió la actual planta física, ubicada en la Carrera 6A No. 49H 36 Sur (Barrio Molinos del sur), localidad 18 Rafael Uribe Uribe, donde amplió la primaria hasta el grado tercero.

En 1998, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, exaltó y reconoció la calidad académica del Liceo Nueva Fantasía, por ubicarse dentro los mejores puntajes de Bogotá en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Para el año 2000, el Liceo ofreció a la comunidad educativa el servicio de Educación Básica Primaria hasta el grado Quinto.

En el año 2003, el Liceo amplió y modificó sus instalaciones adaptándolas a los requerimientos y necesidades de los educandos y exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Nuestra Institución, continúa destacándose en sus desempeños en las pruebas saber para los grados 3° y 5°, siendo reconocido por sus altos estándares en el ámbito educativo, en el año 2016 se destacó la Institución ubicándose entre los Primeros Colegios del País, apareciendo reseñado en la REVISTA DINERO.

Actualmente, el Liceo Nueva Fantasía se proyecta ampliar su infraestructura y brindar un mejor servicio a la comunidad.

El LICEO NUEVA FANTASÍA acogió como soporte pedagógico el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN” y como lema “EDUCANDO CON EXIGENCIA, PARA LA EXCELENCIA”.

Durante estos 26 años, el Liceo se ha caracterizado por su gran equipo de trabajo y calidad humana que transmiten y comparten con toda la comunidad educativa; brindando a sus estudiantes una excelente educación fundamentada en valores y principios que ayudan a la formación integral de cada uno de los niños.

Drawing Photo
Excelencia, sabiduria y voluntad

Nuestros Valores

Divider